jueves, 3 de septiembre de 2009

Asistamos renace. Bienvenido al periódico de tu barrio

Despúes de su última edición en abril de 2004, el periódico comunitario Asistamos reaparece. Es una iniciativa de los vecinos de nuestro Barrio que contará con el apoyo del Semillero de Investigación Esfinge del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá.

El próximo número de Asistamos contendrá temas cruciales para la comunidad, tratados con la calidad ética, periodística y estética que merecemos los habitantes del Barrio Asís.

El periódico comunitario Asistamos debe convertirse en un pretexto válido para que los vecinos de este importante sector de la ciudad renovemos nuestra confianza y sentido de cooperación que durante algún tiempo nos convirtió en ejemplo de liderazgo comunitario en Tunja.

Asistamos, nuestro periódico, ha vuelto para quedarse entre nosotros. Por eso, desde este blog queremos invitar a niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres del barrio para que construyan un lazo irrompible con este medio. Ustedes pueden participar escribiendo y enviando pequeñas noticias, reportajes, artículos y fotografías sobre cualquier tema de la vida de la comunidad que considere necesario hacerlo conocer de todos. También pueden comunicarse con los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá para que ellos les ayuden a investigar, elaborar y diseñar sus escritos.
Otra manera importante de colaborar e integrarse con Asistamos es a través de la pauta publicitaria. Como este proyecto debe tener una base mínima para su sostenimiento es necesario que los vecinos empresarios, comerciantes, líderes y trabajadores del barrio anuncien sus servicios, productos, proyectos e ideas a cambio de unos cómodos precios. No olviden que el periódico Asistamos es un proyecto pionero en la ciudad y el Departamento, de tal suerte que su negocio, empresa o producto estarán en boca de muchos lectores interesados en adquirirlos.


Asistamos es el periódico que refleja la historia, la cultura y los sueños de tu barrio. Y tu barrio es ese pequeño territorio universal, el planeta de todos tus días, el hogar de todos tus afectos, la calle de todos tus amigos. Es el paisaje donde eres verdaderamente importantes por que cuando todos los lugares te expulsan, tu barrio es aquel espacio que de veras te echa de menos.

Bienvenidos a Asistamos. ¡Los vecinos cuentan!